
Foto: Turismo Villaviciosa

Foto: Turismo Villaviciosa

Foto: Turismo Villaviciosa
La Playa de Rodiles es una de las playas más bellas, concurridas y populares del Principado de Asturias. El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa.
La Playa de la Ñora está situada en la parroquia de Quintueles, a 23 Km de Villaviciosa. Con unos 150 metros de longitud es una de las playas más bellas de Asturias. Además cuenta con un interesante paseo por el que se asciende hasta un mirador sobre el acantilado.
La Playa de Merón está situada en la desembocadura del Río Merón, entre las parroquias de Argüeru y Careñes, a 14 Km. de Villaviciosa. Flanqueada por hermosos acantilados e inmersa en plena Costa del Jurásico Asturiano, tiene una longitud de 200m, accesos rodados y está situada en un entorno rural.
La Playa España está ubicada en la desembocadura del río España, entre las parroquias de Villaverde y Quintes. Cuenta con un entorno singular de acantilados y piedra en los que se encuentran restos fósiles. Su nombre proviene de la voz en asturiano ‘españar’, que significa explotar, y hace referencia al ruido que hacen las olas al romper contra las rocas. El fuerte oleaje es una de sus características, lo que la hace muy atractiva para la práctica del surf.





Deja una respuesta